3 de
julio
2012

700 km, 5 días: 2 personas en moto de Hanoi a Sapa. Lo mejor, sin duda, el camino: arrozales infinitos, pueblos remotos, altas montañas, verdes paisajes, empinadas subidas, animales descansando antes de su jornada laboral, ausencia de aglomeraciones… Aquí todo el mundo tiene algo que hacer y nosotros intentamos pasar de puntillas sin alterar su ritmo, simplemente intentando disfrutar de todo ello y comunicándonos con gestos. Llegamos a nuestra meta sanos y salvos a pesar de los kamikaces conductores de camiones, algunos desprendimientos de rocas, lluvia monzónica y algunos tramos de carretera rota. Fue, sin duda, la mejor parte de nuestro viaje a Vietnam.

Ruta en moto norte de Vietnam

Ruta en moto norte de Vietnam

Leer el artículo completo »

22 de
marzo
2012

Cómo conducir una moto en Vietnam

Consejos para viajar

De los 87 millones de personas que habitan en Vietnam, 22 millones circulan en moto. Para conducir un coche en este país se necesita una autorización nacional y permiso de conducir internacional, pero para conducir una moto por Vietnam no es necesario aunque sí recomendable disponer del permiso de conducir internacional que se puede solicitar en tu oficina de tráfico más cercana.

Es un país recomendable para realizar algunas pequeños desplazamientos en moto y en algunas zonas se pueden dedicar varios días para recorrer por ejemplo el camino de Hanoi a Sa Pa u otras zonas del noreste de Vietnam.

Otra de mis dudas antes de nuestro viaje a Vietnam fue si sería difícil, peligroso o arriesgado para un viajero extranjero. Después de realizar más de 800 km por el noroeste de Vietnam os puedo asegurar que ni es difícil ni peligroso ni arriesgado sino todo lo contrario: es totalmente recomendable, incluso para alguien como yo no habituado a llevar moto y que la única moto que condujo durante algunos años fue un ciclomotor de 50 CC hace más de 15 años.

¿Normas de circulación en Vietnam? Ninguna. Realmente apenas hay normas y, excepto hacer caso a los escasísimos semáforos de algunos cruces en las ciudades grandes, por el resto la única norma a tener en cuenta es dejarte llevar por la propia corriente de motocicletas.

Motos por las calles de Sai Gon, Vietnam

Motos por las calles de Sai Gon, Vietnam

Leer el artículo completo »

12 de
septiembre
2011

Premios Bitacoras.com 2011

Consejos para viajar

Hoy 12 de septiembre arranca la séptima edición de los premios dedicados a los mejores blogs hispanos: los Premios Bitacoras.com 2011. El periodo de votaciones durará hasta el 1 de noviembre y el día 11 de noviembre se darán a conocer los ganadores en la ceremonia que se celebrará en interQué 2011 (La Casa Encendida de Madrid). Si tenéis un blog, no dudéis en presentaros.

Votar en los Premios Bitacoras.com

Leer el artículo completo »

7 de
abril
2011

Una de las actividades que tendrán lugar del Salón Internacional del Turismo de Cataluña 2011, que se celebrará del 7 al 10 de abril en el Recinto Montjuïc de Barcelona, es el I Congreso de Bloggers Vuelta al Mundo.

Leer el artículo completo »

6 de
abril
2011

Nos invitan a formar parte del SITC Blogging Network dentro del Salón Internacional del Turismo de Cataluña 2011, que se celebrará del 7 al 10 de abril en el Recinto Montjuïc de Barcelona.

El SITC Blogging Network es una selección de blogs relacionados con el sector del turismo y los viajes.

Leer el artículo completo »

4 de
marzo
2011

Viajar de mochilero está asociado al viaje económico pero la primera vez que se plantea un viaje así lo primero es ir de compras.

Mochileros

Mochileros

Elección de la mochila

Capacidad: se aconseja no cargar más del 20% del peso corporal. Lo importante no es el tamaño sino aprovechar bien el espacio, entre 40/60L ya es suficiente.

Leer el artículo completo »

2 de
marzo
2011

Clima India del norte

Consejos para viajar

Existen tres estaciones: invierno, verano y monzón.

Invierno, o estación seca, abarca desde octubre hasta marzo, es la mejor época para visitar el país, con un clima seco y despejado. Las temperaturas oscilan entre los 15º y los 20º. Por las noches bajan las temperaturas que pueden estar entre 5º y 9º de noviembre a febrero.

Monzón. India

Monzón. India

Leer el artículo completo »

25 de
febrero
2011

Botiquín y vacunas India

Consejos para viajar

La salud es lo primero, y a nadie nos gusta que una molestia nos amargue el viaje, así que cuando viajamos al extranjero es recomendable llevarnos nuestros propios medicamentos.

Acudir al medico de cabecera con antelación para las vacunas, ellos os informaran de las que cubren o no la seguridad social.

Más información en “Atención al viajero” de la web del Ministerio de Sanidad.

Farmacia. India

Farmacia. India

Leer el artículo completo »

25 de
febrero
2011

Debido a la superficie del país y a las largas distancias, el viajero tiene que ser consciente de que no se puede abarcar todo. Qué ver depende de los gustos de cada cual.

Man mandir palace. Gwalior

Man mandir palace. Gwalior

Leer el artículo completo »

24 de
febrero
2011

Jainismo

Consejos para viajar

Reconocen a los dioses hinduistas pero no los ponen a un nivel superior, de hecho son no-teístas. Practican la no violencia.
Los humanos son los únicos poseedores de los seis sentidos, vista, oído, gusto, olfato, tacto y pensamiento; por lo tanto se espera que actúen con responsabilidad, hacia toda la vida siendo compasivos, sin egoísmo, sin miedo, misericordiosos y racionales.

Trithankars maestros jainíes. Gwalior

Trithankars maestros jainíes. Gwalior, India

Leer el artículo completo »

Ad-Free Blog Licencia de Creative Commons
Bajo Licencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España License de Creative Commons