Inicio » Blog de viajes » Viaje a India del Norte
17 de
agosto
2010
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas [1 votos | media de 5,00 sobre 5]
votar         votar

La ciudad rosa, capital del Rajasthan. Llegamos a las 7 de la mañana y buscamos caminando el hotel sin éxito. Un rickshaw nos intenta llevar pero acaba siendo otro el que finalmente sí sabe llegar y nos deja en el Ratan Niwas Guesthouse. Nos dejan la habitación por 600 rs el primer día y 350 rs el día siguiente hasta la 1 de la madrugada, con air cooler. Subimos a desayunar. La terraza está sucia y tomamos tostadas con mantequilla (40 rs) y agua (20 rs).

Salimos a la calle y negociamos un auto rickshaw para que nos lleve al City Palace por 20 rs. La entrada cuesta 300 rs con audio guía incluido. Gran complejo de patios y palacios convertidos en museo, alberga los 2 objetos de plata más grandes del mundo: fueron mandadas construir por Madho Singh II para transportar agua sagrada del Ganges para que en su visita a Londres pudiera lavarse y ser puro. El patio Pitam Niwas Chowk tiene 4 puertas que simbolizan las 4 estaciones: Monzón, verano, primavera e invierno.

Jaipur City Palace

Allí conocemos a un grupo de 4 viajeros españoles (una sevillana, una madrileña y 2 gallegos) que quedaron a través de los foros de losviajeros.com para realizar su viaje. Charlamos un rato y nos despedimos.

Al salir del palacio hacemos unas compras de ropa inesperadas: pantalón (150 rs), curta (150 rs), camiseta de manga corta (60 rs).

Caminamos hasta llegar a Hawa Mahal: edificio rajputa de piedra caliza parecida a una colmena consta de 5 plantas y servía para que las damas de la casa real pudieran contemplar la vida y las procesiones en la ciudad sin ser vistas.

Hawa Mahal, Jaipur

Después, estuvimos durante horas disfrutando a pie de las tiendas del mercado Tripolia Bazaar y Johari Bazaar. Los negocios son muy concretos y especializados: vasos de plástico, pomos, té, relojes, recambios de ventilador… A Xavi le entra hambre y compra un coco por 10 rs.

Rickshaw, Jaipur

Tripolia Bazar, Jaipur

Más tarde vamos al McDonald’s a comer: está lleno de españoles. No podemos más y volvemos al hotel donde caemos rendidos ya que hemos dormido muy poco.

votar         votar
Categoría: Diario de viaje India del Norte | Tags: , , , , ,

¿Te ha gustado este post? ¿Quieres recibir en tu email los nuevos artículos?
Suscríbete insertando tu email aquí: