Inicio » Blog de viajes » Viaje a India del Norte
7 de
agosto
2010
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas [2 votos | media de 5,00 sobre 5]
votar         votar

Amanecemos muy temprano (antes de las 6 h) para ducharnos y preparar las mochilas. Salimos del hotel tras sortear a varios empleados que duermen en el suelo y sofás, dejamos la puerta abierta. Buscamos un auto rickshaw para que nos lleve a la estación, 70 rs. Mientras esperamos a que llegue el tren, conocemos a una pareja de franceses.

Estamos en el tren, vuelven a haber más paradas de las previstas y volvemos a ser el centro de atención. El viaje se le hace pesado a Xavi que va echándose cabezaditas. Vamos tomándonos el suero naranja y el Limca para hidratarnos pero nuestro estado no mejora.

Llegamos a nuestro destino. Allí, después de mucho buscar, encontramos alojamiento: Hotel Meera, sucio, feo, cutre, por 600 rs. Suerte que tenemos nuestras sábanas saco que nos sacan del apuro.

Pactamos un auto rickshaw para el fuerte: ida, tour y vuelta, 300 rs. Es el fuerte más grande del Rajasthan y ocupa una superficie de 28 km². Se alza en una colina a 180 m de altura.

Chittorgarh Fort

El palacio de Rana Kumbha conserva los establos de los elefantes y caballos, y un templo en honor a Shiva.

Jaya Stambha, la torre de la victoria, es el símbolo de Chittaurgarh. Tiene una altura de 37 m, 9 plantas decoradas con exquisitas figuras talladas. Allí nos cae el diluvio universal y corremos de nuevo a refugiarnos.

Vijay Stambh, Chittaurgarh

Rana Kumbha Palace, Chittaurgarh

Unos simpáticos indios quieren una foto de su hijo con nosotros. Nos pilla de nuevo la lluvia y unos jóvenes indios modernos nos dicen que creían que éramos indios y que Tensi se parece a una actriz del sur de la India. Nos dan unas bolitas de anís y nos advierten que tengamos cuidado con los monos, que bajan los pantalones a la gente.

De vuelta, pasamos por un cyber para dar señales de vida.

Una vez en el hotel, decidimos comer algo. El señor del restaurante es muy majo y se interesa por nosotros y nos prepara un arroz blanco. Poco rato después ya dormimos.

Visita la galería con todas las fotos de Chittaurgarh.

votar         votar
Categoría: Diario de viaje India del Norte | Tags: , , , , , ,

¿Te ha gustado este post? ¿Quieres recibir en tu email los nuevos artículos?
Suscríbete insertando tu email aquí: