Inicio » Blog de viajes » Viaje a Vietnam
27 de
septiembre
2012
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas [0 votos] Vota este artículo!
votar         votar

Día 18 de viaje
Lunes 15 de agosto de 2011

Hoy toca traslado a Ho Chi Minh (Hồ Chí Minh), o sea a la antigua Saigon (Sài Gòn). Después de acercamos al edificio de correos y enviar una postal, hacemos el checkout del hotel y, mientras esperamos el minibus local que nos llevará de Tra Vinh a Ho Chi Minh, charlamos un poco con el simpático recepcionista y nos ofrece un racimo de uvas.

Este minibus, una Ford Transit, sí tiene aire acondicionado a diferencia de la Mercedes que nos trajo a Tra Vinh. A los pocos minutos paramos y parece que nos cambiamos a otro igual pero, vaya, parece que no funciona el aire… Al rato, paramos de nuevo poco antes de salir de la ciudad y vemos como el conductor pretende solucionar el problema del aire apagando y encendiendo repetidas veces el motor. No lo consigue, lógicamente, y llama a un compañero. En breve aparece el primer minibus y nos subimos a él de nuevo, ahora sí, con aire fresquito. Pero al rato tenemos que cerrar sus salidas porque tenemos frío.

El viaje se hace menos pesado que a la ida ya que no van parando tanto a captar pasajeros. Sobre las 11h hacemos la típica parada de media hora en una estación de autobuses para que chófer y acompañantes coman y, al ir al baño, compruebo que se trata de un enorme comedor con muchas mesas y sillas.

Al entrar en Saigon, vamos dejando a la gente donde le han dicho al conductor que les pare y aprovecho para enseñarle un papel con nuestro destino apuntado: Pham Ngu Lao (Phạm Ngũ Lão), a lo que el conductor asiente con la cabeza. Esa es la zona de backpackers donde hay bastantes hoteles baratos para mochileros.

Poco después el bus para y aparca delante de una oficina. Esta parece ser la parada final ya que nos dicen a todos que bajemos y descargan los equipajes. Le decimos al conductor que nos tiene que llevar a donde quedamos con el del hotel: Pham Ngu Lao. Tanto él como el resto de personas que hay delante de esa oficina insisten en decirnos que nos lleven en taxi o moto taxi pero repetimos que hemos pagado hasta Pham Ngu Lao y no hasta aquí. Tras unos minutos y algunos gritos vemos que no vamos a llegar a ningún sitio y que esta gente no nos va a llevar a donde debían. No se puede bajar la guardia ni un minuto, deberíamos haber pagado el total del viaje al final y entonces nos hubieran llevado sin rechistar. Optamos por irnos a pie de allí porque no vamos a solucionar nada si seguimos insistiendo en que tienen que llevarnos a donde habíamos quedado y preferimos no calentar más el ambiente.

Caminamos y, después de mirar el mapa de la guía y hablar con el conductor de un Xe om (Xe Ôm) o moto taxi, el medio de transporte más popular en Vietnam, descubrimos que estamos en China Town. Buscamos un taxi a ver cuanto nos pide ya que no estamos cerca para ir andando. Conseguimos que nos lleven y, al llegar allí, vemos que es una zona totalmente turística con cientos de hoteles. Después de descartar unos 6 o 7 que eran o caros o muy sucios o ambas cosas a la vez, acabamos optando por el Van Trang que nos deja la habitación por 300.000 VND esta noche y si volvemos después de Con Dao nos la dejará por 250.000 VND. El hotel es sencillo y correcto, con aire acondicionado, nevera, tv y wifi en la habitación, que no da a la calle principal y eso garantiza silencio de noche ya que hemos visto que en la calle hay bastantes bares y karaokes.

Nos acercamos andando al mercado Ben Thanh de Ho Chi Minh o Cho Ben Thanh (Chợ Bến Thành), también conocido como el Mercado de Saigon. Descubrimos que es horrible y está abarrotado de gente. Las vendedoras van a la caza y captura del turista: te agarran del brazo y te ofrecen lo que venden. Está repleto de tiendas de ropa y recuerdos para turistas. Vemos nuestros primeros carteles de “fixed price” en Vietnam… jajaja! eso si que da risa. Vemos unos pendientes por 6€… No duramos ni 15 minutos allí dentro.

Al salir, queremos ir al museo militar de Ho Chi Minh e intentamos encontrarlo mirando el plano de la guía pero no lo conseguimos ya que vemos que donde, según la Lonely Planet, debería estar, hay un solar donde parece que han tirado abajo un edificio.

Volvemos al hotel pero de camino nos paramos a tomar algo en la terraza de un bar. Depués de sentarnos lo analizamos y creemos que el bar es un puticlub. Es una zona muy turística y donde todo lo que hay son hoteles y bares pero nos apetecía sentarnos un rato y beber algo fresquito antes de ir a dormir. Una enorme rata pasa entre nuestros pies hacia la calle huyendo de la música alta del bar y, poco después, un señor se ofrece a hacerme un masaje. Cuando acabamos, nos acercamos al hotel para descansar antes de nuestro vuelo a las islas Con Dao.

Gastos:
1 cerveza Tiger grande + 1 Fanta = 50.000 VND { 1,69 € }

votar         votar
Categoría: Diario de viaje Vietnam | Tags: , , , , , , , , ,

¿Te ha gustado este post? ¿Quieres recibir en tu email los nuevos artículos?
Suscríbete insertando tu email aquí: