Inicio » Blog de viajes » Viaje a Vietnam
21 de
junio
2012
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas [1 votos | media de 5,00 sobre 5]
votar         votar

Día 13 de viaje
Miércoles 10 de agosto de 2011

Al despertar, vamos en busca de una moto de alquiler para ir a las ruinas de My Son (Mỹ Sơn). Encontramos un sitio cerca del hotel donde nos dejan la moto por 100.000 VND hasta las 18:00h. Llenamos el depósito e intentamos encontrar el camino correcto. Tarea difícil sin ninguna señal… Nos perdemos y, en una de esas decenas de paradas para preguntar, encontramos una bakery donde nos hacen dos bocatas vegetales con huevos fritos a un buen precio. Claro, la chica nos lo deja a precio local porque por allí no paran turistas. Muy ricos los bocatas.

Finalmente llegamos al Santuario de My Son, uno de los atractivos de la región de Quang Nam (Quảng Nam). Hay que comprar los tickets fuera y luego acercarse al puente de acceso con la moto. Os dirán –Slow, slow…– pero veréis como los locales pasan a todo gas. Se llega a un parking principal donde hay que pagar por dejar la moto.

A continuación, la visita es a pie y se accede a los templos por un camino señalizado de piedra. Los autobuses de turistas ya están en el templo: han llegado en masa. Nuestra idea era llegar antes pero tardamos 1 hora más de lo previsto por perdernos.

Templos de My Son, Hoi An

Templos de My Son, Vietnam

Ruinas de My Son, Hoi An

Ruinas de My Son, Vietnam

Santuario de My Son, Da Nang

Santuario de My Son, Vietnam

Los templos de My Son resultan ser pequeños y se extienden en una superficie de 200 m². Si nos preguntáis si merece la pena visitarlos, os tenemos que decir que no. La verdad es que están mal conservados y apenas quedan en pie veinte edificios.

La vuelta desde My Son a Hoi An es mucho más fácil y tranquila. Tardamos apenas una hora en llegar y nuestro próximo destino es la playa de Cua Dai Beach de Hoi An. Nos cuesta encontrarla y, al llegar, comemos en un bar cerca de la playa: pizza 4 quesos y pizza picante diavola, una enorme cerveza big San Miguel y dos Mirinda.

La playa es muy larga y tiene unas filas de palmeras al entrar donde la gente aprovecha su sombra para jugar a las cartas o simplemente descansar. Sólo los más intrépidos se atreven a tumbarse en la arena para quemarse como tostadas. El agua no cubre nada, te tienes que meter bien adentro. Después de un reconfortante baño cogemos de nuevo la moto y nos dirigimos hacia el pueblo para devolverla.

Antes, pasamos por una agencia a comprar nuestros tickets para mañana del tren de Da Nang a Ho Chi Minh (Hồ Chí Minh). Comparamos ayer entre varias agencias y nos quedamos con la opción más económica.

Cerveza San Miguel: donde va, triunfa!!!

Enorme San Miguel: donde va, triunfa!!!

Casitas de Hoi An, Vietnam

Nos acercamos al hotel para una rápida ducha y, de nuevo, salimos a la calle a dar una última vuelta. Compramos 2 donuts de azúcar que conseguimos a mitad de precio: 2 por 10.000 VND. Están duros, como aquí toda la bollería, pero no están malos.

Entramos en el mercado central a ver si hay suerte con algunos regateos y lo primero que compramos son unas cuatro camisetas que queríamos desde hace unos días pero que no nos dejaban al precio que creemos razonable. Al final, cada una por 50.000 VND.

Buscamos incienso pero del que usan ellos, no de los típicos que venden a los turistas, ya que esos se pueden encontrar en cualquier país. Después de enseñarles nuestra muestra que cogimos de un hotel de Lao Cai, nos dicen que es cinamon (canela), así que empieza el desfile  y, uno tras otro, los olemos todos: primero la señora del chiringuito, luego una señora que pasa por allí y se queda chafardeando, luego nosotros y, así, uno tras otro. Al final, se marcha y trae un puñado de barritas que tienen para su uso liadas en papel de periódico. Esto es lo que buscábamos. Nos gusta, negociamos un precio y nos los llevamos tal cual envueltos en el papel de diario donde los tenían.

También buscamos palillos de madera para comer, pero los que hemos visto hasta ahora que venden no nos gustan y nos interesan unos que vemos sueltos en una parada del mercado justo debajo de los packs en bolsitas que venden a los turistas. Nos gustan esos porque son como los que ellos usan y los que hemos usado para comer en este país: más oscuros, ligeramente cuadrados, bastos y sin barnizar. Los conseguimos por 30.000 VND y con una pequeña lata de bálsamo Tiger de regalo.

Mercado de Hoi An - Lomography

Mercado de Hoi An – Lomography

Casa de madera en Hoi An, Vietnam

Calles solitarias en Hoi An, Vietnam

Volvemos ya al hotel y dejamos las compras para salir de nuevo en busca de la cena. Después de tantear una parada callejera donde parece que no nos harán de comer lo que están comiendo algunos locales, acabamos en el restaurante donde cenamos anoche. La mujer nos saluda y nos invita a sentarnos para probar otro de sus platos. Escogemos un plato de noodles con sea food para compartir y unas patatas fritas con salsa picante para acompañar, además de una botella grande de agua fría y una botella de Tiger, a buen precio, muy bueno todo. Al terminar, nos despedimos de la amable señora y, como le hemos dicho que mañana ya dejamos Hoi An, nos invita a que vayamos a desayunar allí. De vuelta al hotel y a dormir…

Gastos
Cena (noodles sea food, patatas, agua y cerveza) = 105.000 { 3,55 € }

votar         votar
Categoría: Diario de viaje Vietnam | Tags: , , , , , , , ,

¿Te ha gustado este post? ¿Quieres recibir en tu email los nuevos artículos?
Suscríbete insertando tu email aquí: