Inicio » Blog de viajes » Viaje a Vietnam
15 de
noviembre
2012
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas [2 votos | media de 5,00 sobre 5]
votar         votar

Día 20 de viaje
Miércoles 17 de agosto de 2011

A pesar de sus dudas iniciales, Tensi se acaba apuntando al barco y nos vamos hacia el centro de buceo Dive! Dive! Dive! donde están acabando de hacer los preparativos y cargar el barco. A medida que nos acercamos a las 9 de la mañana van llegando el resto de compañeros con los que iremos, en total somos unos 12 sin contar el personal del centro. Ahora sí: estamos listos para bucear en las Islas Con Dao de Vietnam.

Embarcamos y, mientras nos dirigimos hacia la isla Bay Canh, Jae nos cuenta lo que haremos: al llegar al primer punto después de unos 40 minutos, los buceadores haremos la primera inmersión y el resto nadarán o harán snorkel. Después iremos a otro punto alrededor de la isla, en la parte norte, donde haremos la segunda inmersión. Nos van dando el material a cada uno y la divemaster Jae explica el briefing a los 2 únicos que haremos inmersión: Maku, una chica japonesa, y yo.

Las tranquilas islas Con Dao, Vietnam

Revisión previa antes de bucear en las islas Con Dao, Vietnam

Al llegar al punto de inmersión, frente a la playa Duong Beach, Tensi no acaba de decidirse todavía por lanzarse al mar y, una vez todos los que harán snorkel ya se han tirado, Maku y yo acabamos los preparativos, hacemos el control previo de seguridad y nos lanzamos al agua para empezar la inmersión en las cristalinas aguas de Con Dao.

El fondo está a unos 12 metros y, justo al llegar a él, ya observamos sus impresionantes corales que hay por todos lados. Es un arrecife precioso y con multitud de formaciones de coral de muchos tipos, colores y tamaños. Muchos pequeños y coloridos peces de arrecife nos rodean durante toda la inmersión y observamos un pez globo gigante, Giant Pufferfish (Arothron stellatus), de unos 60 cm, y varios tipos de mariposa (Butterflyfish) como el pez mariposa de Weibel (Chaetodon weibeli Kaup) y el pez mariposa dorsinegro (Chaetodon melannotus Bloch) entre muchos otros. Después de 1 hora y 10 minutos subimos a la superficie.

Una vez llegados al segundo punto de inmersión, en la zona norte de la misma isla Bay Canh, y pasado el tiempo de espera de seguridad entre inmersiones, Tensi sí se anima esta vez y se tira al agua para hacer snorkel. Desde fuera del agua ya se observan los grandes corales debido a su tamaño, la claridad del agua y a lo cerca que están. Los 2 buceadores nos tiramos también para empezar la segunda inmersión junto con Jae.

El buceo es similar al anterior aunque noto como en esta zona las formaciones de coral son más grandes pero quizás hay menos vida y vemos menos peces que antes, aunque hay que destacar alguna pequeña raya escondida bajo una roca y algunos pequeños y preciosos nudibranquios que vemos gracias a Jae. Cuando nos quedamos sin aire subimos a la superficie. Se trata de inmersiones muy poco profundas ya que el fondo coralino está a poco más de 10 metros y son asequibles para cualquier buceador.

Vistas de Con Dao desde el barco. Buceo y snorkel en Vietnam.

Peces del Sudeste Asiático. Bucear en Vietnam

La visibilidad del agua no es muy buena ya que ha llovido en los últimos días pero han sido dos buenas inmersiones en un bonito arrecife con multitud de grandes y distintos corales y peces de colores que me han hecho sentir como en un enorme acuario y es por eso que no dudé en hacer la segunda inmersión de la mañana.

Mientras yo buceaba con Maku y Jae a 10 metros bajo el agua, Tensi ha pasado todo el rato haciendo snorkel y viendo lo mismo desde la superficie junto a una simpática señora vietnamita con la que ha compartido salvavidas y gestos de sorpresa al ver todos esos peces de arrecife de tantos colores, un pez trompeta, Trumpetfish (Aulostomus strigosus), y un pequeño banco de peces plateados que las rodean.

Ha sido una bonita mañana en un entorno perfecto y con un clima idóneo que nada ha tenido que ver con el tiempo que hizo ayer ya que hemos disfrutado toda la mañana de un brillante sol.

Al llegar al muelle, desembarcar y volver al centro de buceo, intercambiamos tarjetas y emails con algunos de los compañeros y, una vez que hemos pagado la aventura, nos despedimos de la gente y del equipo de Dive! Dive! Dive!. En total, mis 2 inmersiones y el snorkel de Tensi, barco, agua, comida, guía, tarifas del parque natural y todo el material incluido, nos cuesta 2.800.000 VND. Recomendamos 100% la experiencia para buceadores y para no buceadores por la belleza de sus fondos, la buena organización y la amabilidad del equipo.

Barca redonda tradicional de bambú en Con Dao, Vietnam

Barca redonda tradicional de bambú en Con Dao

Nos acercamos a la playa más cercana donde hemos visto unas tradicionales barcas redondas hechas de bambú que utilizan para pescar.  Nos bañamos en esa playa, hacemos unas fotos y, para nuestra sorpresa, descubrimos un camping a pie de playa con unos bungalows triangulares justo en frente de la playa. Nos tomamos algo fresquito en el bar del camping y tanteamos el precio. Es más económico que el hotel donde estamos así que mañana haremos el cambio, aunque solo sea para una noche.

Un baño y unas fotos más tarde marchamos rumbo al hotel. Por el camino nos encontramos a la compañera de snorkel de Tensi. Después de una ducha, intentamos localizar un sitio para cenar. Sin éxito alguno y ya sin esperanzas de encontrar nada, nos acercamos al supermercado y compramos unas galletas de chocolate, patatas de gamba, unas mini patatas tipo Pringles y pipas. A la vuelta, paramos en un hotel cercano y cenamos al ver que la carta no es muy cara: gambas con sésamo, 2 de seafood noodles y 2 colas.

Gastos:
2 inmersiones + snorkel, todo incluido = 2.800.000 VND { 94,60 € }
1 Mirinda + 1 cerveza = 33.000 VND { 1,11 € }
Compra en el supermercado = 71.000 VND { 2,40 € }
Cena en un hotel cercano = 354.000 VND { 11,96 € }
1 noche en habitación doble en el ATC Con Dao Resort = 1.050.000 VND { 35,47 € }

votar         votar
Categoría: Diario de viaje Vietnam | Tags: , , , , , , , , ,

¿Te ha gustado este post? ¿Quieres recibir en tu email los nuevos artículos?
Suscríbete insertando tu email aquí: